25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 4

Comprometen en 15 años el río Atoyac: Luis Banck

Samuel Vera Cortés 2016-07-01 - 12:50:23

En la instalación del comité Vive Atoyac,el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el grupo multi-disciplinario que conforma ese grupo de trabajo, se compromete en tener saneado el río Atuyac, en un plazo de 15 años, porque no hacerlo, representa costos millonarios para los habitantes.

El costo de no sanear el río Atoyac, dijo, es de 720 millones de pesos anuales, lo que se traduce en 2 millones de pesos diarios, por eso, decidieron conjuntar esfuerzos de los tres órdenes de gobiernos, de organizaciones sociales, de universidades y de la iniciativa privada.

Ese compromiso, fue asumido por el cabildo poblano, en un programa de corto, mediano y largo plazo, "rescatar el río Atoyac no es solamente una cuestión económica, es de salud, de ecología y de sustentabilidad, dijo el presidente municipal poblano.

Tendrá un consejo consultivo, integrado principalmente por los ciudadanos, además de un órgano ejecutivo, que llevarán a cabo el plan de acción de manera correcta, "nos anima el espíritu de no señalar culpables, sino de compartir compromisos para sanear el río Atoyac", dijo Banck Serrato.

Por eso tendrán un consejo técnico que será el encargado de presentar el plan de acción coordinado, "se trata de conjugar voluntades, responsabilidades y talentos, para que el río Atoyac vuelva a tener vida, pero es también un compromiso con la sociedad para hacer todo lo que está en sus manos para que el río Atoyac vuelva a tener vida".

Germán Sierra Sánchez, reconoció que el saneamiento del río Atoyac ha sido en el discurso y no en los hechos, "15 años se antoja mucho pero son pocos para sanear una cuenca contaminada, pero también es cuestión de voluntad política".
 


Noticias relacionadas