Para este feneciente 2017 el alza de precios se ubica en alrededor de dos mil por ciento, pero Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, advierte que dentro de 12 meses podría haberse triplicado.
Venezuela se acerca a 2018 en medio de pronósticos negativos en materia económica y política, con el subrayado de que la hiperinflación podría llegar al seis mil por ciento al final del año entrante.
Para este feneciente 2017 el alza de precios se ubica en alrededor de dos mil por ciento, pero Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, advierte que dentro de 12 meses podría haberse triplicado.
El país sudamericano enfrentará obligaciones de deuda el año siguiente por ocho mil 300 mdd, además de que el pago por importación de alimentos y medicinas se calcula en 16 mil millones de dólares (mdd).
A su vez, los ingresos por renta de petróleo y derivados se estima en 21 mil mdd, lo que en números redondos habría un faltante en divisas por tres mil 300 mdd.
En ese marco, es posible que el ingreso de medicinas y alimentos vuelva a reducirse el próximo año, indica la economista Herrera.
En otra de sus proyecciones, apunta a que el salario mínimo llegue a 4.78 millones de bolívares, al mismo tiempo que el dólar paraleo puede alcanzar un tipo de cambio de 8.7 millones de bolívares.
“Las hiperinflaciones se traducen en cambios políticos, pero no sabremos cual será el tipo de transición que se logre en el país (…) Cuando se entra en la hiperinflación, se entra en el terreno de lo no pronosticable”, señaló citada por el sitio efectococuyo.com.
#Guatemala muda su embajada a #Jerusalén https://t.co/Rysz5t8uqx pic.twitter.com/LYD9ggZ3ID
Por tomarse fotos desnuda en malecón de La Paz detienen a una mujer
Tras detención de alcalde en Chiapas cambian mandos en Frontera Comalapa
Durante 2025 reducirá UAEMex cuotas escolare 10%
Buscan hogar cachorritos recatados en Álvaro Obregón
Durante 6 años registra Puebla capital aumento de ciclovías en 615%
Durante informe de Sheinbaum detienen autoridades a 14 personas por robo de carteras y celulares