Adrián Moy Escalera, presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, indicó que tres escuelas han logrado certificarse en la norma escolar enfocada a la salud.
Hizo hincapié que la Universidad Veracruzana está avanzada en los trabajos y en breve estará logrando la certificación.
Acotó que esta norma es nueva de hace dos años, y de 70 universidades afiliadas apenas se empiezan a certificar, pero la red de universidades promotoras se han conformado cinco estatales, Nuevo León, Aguascalientes, Tabasco, Sinaloa, Sinora.
Indicó que hay norma de salud escolar en la cual se trabaja sobre unos puntos y requisitos para que las universidades puedan ser consideradas como una promotora de la salud.
Se debe enfocar en salud sexual y reproductiva, adiciones, nutrición, prevención de la violencia, entorno saludable, todo enfocado a la salud, dijo.
Recordó que desde el 2004 se ha venido trabajando en estos temas ya mencionados por lo cual hay universidades como la Máxima Casa de Estudios la cual ya cuenta con este Modelo de vida saludable y estilo académico.
Destacó que cada vez hay más universidades las cuales se suman a la red promotora de salud, la cual trabaja de manera coordinada con los municipios.