27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Avalan solicitud de Amealco y Pinal de Amoles como pueblos mágicos

Redacción 2017-12-26 - 17:13:15

Autoridades de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo estatal, recibieron la notificación oficial del ingreso de los expedientes de los municipios de Amealco y Pinal de Amoles para convertirse en pueblos mágicos.

En noviembre pasado, la Secretaría de Turismo federal emitió la convocatoria para la recepción de solicitudes de los nuevos nombramientos.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo federal anunció que derivado de la revisión documental correspondiente a la primera etapa del proceso de selección de contendientes que aspiran al nombramiento de Pueblo Mágico, los expedientes de Amealco y Pinal fueron aprobados y recibieron un número de folio, mismo que los identificará en las etapas posteriores de la selección.

El gobierno federal continuará en los próximos meses en la revisión y análisis de los documentos entregados como parte de los expedientes.

Cabe aclarar que aún no se ha definido una fecha para la emisión de la declaratoria de los nuevos Pueblos Mágicos, pero se confirma la participación oficial de estos dos municipios queretanos en el proceso de selección de los nuevos Pueblos Mágicos.