Transportaban casi 19 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de Pemex.
Un tribunal de Enjuiciamiento con sede en Nuevo León sentenció a 10 años de prisión a cinco hombres al encontrarlos penalmente responsables en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Poder Judicial encontró los elementos de prueba para condenar a Alejandro “N”, Juan “N”, Luis Miguel “N”, Elías “N”, Omar “N” y Juan Diego “N”.
Las cinco personas fueron detenidas el 21 de noviembre de 2016 por elementos de la Policía Federal (PF) en Nuevo León, en posesión de 18 mil 788.25 litros de petrolífero, del cual no lograron acreditar su legal posesión.
Según lo acreditado por la indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los hoy sentenciados trasladaban el combustible en un tracto camión con semirremolque, tipo caja seca, con un contenedor metálico elaborado de manera artesanal. El vehículo era escoltado por una camioneta.
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria contra los cinco hombres, la cual incluye una multa de 10 mil unidades de medida equivalentes a 730 mil 400 pesos y el pago de la reparación del daño a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que hace a la recuperación del producto.
Tráiler arrolla ocho autos en la México-Puebla; hay 13 lesionados https://t.co/IBL55S5p7S pic.twitter.com/UT3OqNkp0f
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros