26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Avanza vacunación contra la influenza en Morelos

Redacción 2017-12-29 - 08:14:43

Morelos tiene un avance del 61.9 por ciento, lo que representa más de 312 mil personas vacunadas.

La protección de la vacuna contra la influenza se logra 15 días después de su aplicación, por lo que para prevenir este padecimiento es importante acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana y solicitarla de forma gratuita, señaló, Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Informó que a la fecha, Morelos tiene un avance del 61.9 por ciento, lo que representa más de 312 mil personas vacunadas.

“La meta de vacunación para el sector salud en esta temporada invernal 2017-2018, es de 504 mil 716 dosis; de las cuales poco más de 291 mil corresponden a Servicios de Salud de Morelos (SSM)”, puntualizó.

Agregó que a pesar de la contingencia registrada hace tres meses por el sismo, las enfermedades respiratorias agudas se mantienen dentro de parámetros normales, ya que de enero a la fecha se han registrado 381 mil 458 casos; 71 mil 578 menos que el año pasado en el mismo periodo.

Aunado a esto, la secretaria de Salud indicó que se confirmó dos casos de influenza, uno AH3N2 y otro tipo B; los cuales fueron detectados y atendidos de manera oportuna y en este momento ambos se encuentran saludables. 

“A pesar que nos encontramos dentro de parámetros normales en las enfermedades respiratorias, no debemos bajar la guardia. Es importante que nos vacunemos y mantengamos las medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol-gel, el estornudo de etiqueta y la limpieza y desinfección de objetos de uso común”, detalló.

Mora González reiteró que el biológico es eficaz, seguro y se cuenta con abasto suficiente para que las y los morelenses acudan a vacunarse. Asimismo reiteró que los efectos que éste puede provocar son mínimos en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere la influenza.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que en este invierno, eviten cambios bruscos de temperatura, se mantengan abrigados, consuman frutas y verduras ricas en vitaminas C y D; y en caso de síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten automedicarse y acudan de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.