29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Contará DIF Morelos con equipo de robótica para la marcha

Redacción 2017-12-30 - 09:37:04

El único en el país con tecnología de última generación que estimulará a pacientes con lesión cerebral o medular para volver a caminar 

El Sistema DIF Morelos sigue invirtiendo para mejorar la atención a personas con discapacidad, en el 2018 contará con un equipo de última generación para rehabilitación de la marcha, convirtiéndose en el primer DIF, en el país, en tener esta tecnología.

El organismo estatal informó que el próximo año, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), beneficiará a pacientes con dificultades para caminar, a través del equipo de robótica más sofisticado; permitirá iniciar la simulación de la marcha, participar activamente en la terapia y maximizar el resultado terapéutico.

Además, apoyará la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple, así como también a niñas y niños con parálisis cerebral, entre otros padecimientos.

Pocos espacios en México cuentan con este aparato de rehabilitación: el Hospital Naval de la CDMX; el Hospital Naval de Veracruz; Centros de Rehabilitación de una fundación privada y ahora el DIF Morelos.