28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Invertirán 200 mdp en eje estructurante de Avenida de la Luz para el Qrobús

Redacción 2017-12-30 - 16:49:18

En enero saldrá la convocatoria para obtener la licitación de la construcción del eje estructurante del transporte público Qrobús que pasa sobre Avenida de la Luz, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido. Adelantó que en marzo será la licitación para el tercer y cuarto eje.

El eje Avenida de la Luz es el que en primera instancia vamos a darle continuidad, prácticamente de manera inmediata, iniciando las licitaciones en el mes de enero para iniciar las obras. Consideramos que pudieran ser los fallos en el mes de enero o en el mes de febrero”.

Rojas Garrido indicó que la idea de la SDUOP es comenzar la obra inmediatamente después del fallo. Precisó que para los siguientes dos ejes, que estarán en Pie de la Cuesta y Avenida Revolución, la licitación de obra será en marzo, para concluir con el proyecto lo antes posible.

Detalló que están contemplando, en total, una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos, de los cuales cerca de 200 millones serían para la terminar el eje de Avenida de la Luz.

Son 14 kilómetros, es mucha más distancia que lo que se hizo en la primera etapa y es a partir del Cerro del Tambor. En marzo será la licitación para Revolución y Pie de la Cuesta, que son ejes totalmente nuevos”.

Detalló que para el primero se contempla un recurso de aproximadamente 600 millones de pesos, mientras que para Pie de la Cuesta serían, aproximadamente, 400 millones.

Rojas Garrido recordó que la idea es que este sistema de transporte lo compongan en total ocho ejes estructurantes, de los cuales todavía no se tienen los proyectos, pero, aclaró, estarán listos para cuando termine la administración.

El gobernador hablaba de que en su administración se concluyan los ocho ejes y estaremos continuando posterior a estos cuatro ejes con los otros cuatro” sentenció.