13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Entre cantos, besos y fuegos artificiales, reciben en Asia al 2018

Redacción 2017-12-31 - 14:28:48

Miles de millones de personas en toda Asia recibieron hoy el primer segundo de 2018 congregadas en las principales plazas en medio de cantos, bailes y lluvias de fuegos artificiales.

En Australia, alrededor de un millón de personas disfrutaron de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo sobre el Sydney Opera House, uno de los edificios más famosos y distintivos de Australia, situada en esa ciudad del estado de Nueva Gales del Sur.

En la vecina Nueva Zelanda, decenas de miles tomaron calles de varias ciudades y las principales playas para recibir con júbilo los primeros segundos del 2018 en esa nación del hemisferio sur.

En China, la cita para la cuenta regresiva para dar la bienvenida al 2018 fue en la torre de Yongdingmen Gate de Beijing, donde justo a la medianoche se tocarán campanas, aunque la participación fue escasa, debido al intenso frío y que las grandes celebraciones por el Año Nuevo en el país son hasta el Festival de Primavera, el próximo 16 de febrero.

La llegada del 2018 y el próximo Año del Perro también fue recibido en Japón, por miles de personas, que de manera tradicional acudieron a los santuarios para orar por la paz y la buena fortuna y compartir alimentos de Año Nuevo como fideos, gambas y frijoles negros dulces.

En Corea del Sur, miles de personas recibieron también el 2018 con el tradicional sonar de las campanas. Con la esperanza puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, miles de personas llenaron las calles cercanas al Ayuntamiento de Seúl, para participar en la tradicional ceremonia de campanas y comenzar el nuevo año.

En India, las celebraciones por la llegada del Año Nuevo se llevaron a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad por el temor de atentados y agresiones sexuales a las mujeres, como ha sucedido en años anteriores.

En Filipinas, las festividades del Año Nuevo se vieron empañadas por varios accidentes relacionados con la quema de cohetones y petardo, que horas antes de la medianoche ya habían lesionados a al menos 86 personas, muchos de ellas menores de edad.

Conforme pasen las horas, el Año Nuevo 2018 llegará a todo el mundo con celebraciones similares en las principales ciudades de Europa, África y América, donde el denominador común serán los buenos deseos, cantos, oraciones y los fuegos artificiales.