28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Querétaro aumentan las expectativas de contrataciones

Redacción 2018-01-02 - 10:36:54

"En Querétaro para el primer trimestre de 2018, se mantienen las altas expectativas de nuevas contrataciones en el campo laboral, ubicándose entre las entidades con mayor potencial de empleabilidad en tal periodo" explicó el vocero y gerente comercial de ManpowerGroup, Julien Matalou.

Es por ello que expuso que a la expectativa del 2018 le antecede un 2017 de optima generación de empleos, toda vez que la meta inicial que planteó el gobierno estatal era de 30,000 nuevas plazas, sin embargo, el vocero de ManpowerGroup estimó que el 2017 podría concluir con 60,000 empleos. 

“Se está mostrando un buen año en el estado. Es una tendencia positiva a pesar del contexto internacional que podría crear cierta incertidumbre, creo que tenemos una tendencia positiva, estamos atrayendo nuevas empresas extranjeras de diferentes países, hay más foco en Japón, en Europa, entonces veremos algo muy importante e interesante aquí (en Querétaro)”,  comentó.

Julien Matalou refirió que la Encuesta de Expectativas de Empleo de la firma, Querétaro reporta una tasa neta de 16% en el primer trimestre del 2018, que representa nueve puntos porcentuales por arriba de igual trimestre del 2017 y un incremento de tres puntos porcentuales en relación con el trimestre anterior.

Por tanto, Querétaro se sitúa entre las cinco entidades con la mayor tasa, por encima de 16%, entre ellas también se ubica Estado de México, Oaxaca, Baja California Sur y Chihuahua.

La encuesta se centra en conocer si existiran movimientos laborales en las empresas encuestadas durante el periodo enero-marzo del 2018; teniendo como opciones de respuesta: aumentará, disminuirá, sin cambio, no sabe.

La tasa neta del empleo deriva de tomar el porcentaje de quienes prevén un incremento en contrataciones y restar el porcentaje de quienes prevén una disminución en las plantillas laborales.

Con información de El Economista