23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

SCT invierte 700 mdp en obras públicas en Querétaro

Redacción 2018-01-02 - 10:45:38

La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes) invirtió cerca de 700 millones de pesos en obras públicas en Querétaro, entre las que destacan el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas y las ampliaciones del Paseo de la República y la vialidad a Sierra Gorda, informó la dependencia este lunes.

El Macrolibramiento, que fue inaugurado en mayo, es el libramiento más barato del país con un costo inferior a un peso por kilómetro recorrido.

La SCT agregó el monto de inversión incluyó la conservación de más de 10 kilómetros del libramiento Sur-Poniente, que libera el tráfico del área metropolitana de Querétaro y disminuye el tráfico pesado en la zona urbana.

“Como parte de la actividad social de esta dependencia, el Programa de Empleo Temporal beneficia a familias en situación vulnerable mediante el pago de un jornal diario a cambio de conservar los caminos de diversas localidades en los 18 municipios dela entidad; esto beneficia a más de 250 familias en Querétaro. Así, el Programa de Empleo Temporal se consolida como uno de los mejores proyectos sociales del país”, apuntó la SCT en un comunicado.

Abundó que en 2017 implementó la ventanilla electrónica de trámites para el autotransporte federal, lo que reduce el tiempo de obtención de licencias y permisos en este sector en sus diversas modalidades en beneficio de más de 2 mil 200 conductores de vehículos de carga.

Según la SCT, Querétaro cuenta con mil 86 inmuebles públicos que reciben conectividad a internet mediante equipos proporcionados por el Programa México Conectado.

El año pasado la SCT puso a disposición de los diversos concesionarios del país, 96 inmuebles federales en Querétaro, que son susceptibles de ser utilizados para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones e incrementar las coberturas en beneficio de la población.

Con información de La Jornada