28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Capturan al fundador de “la Familia Michoacana” en el Estado de México

Laura Arreazola 2016-07-01 - 16:48:34

Nicandro Barrera Medrano “El Nica” está relacionados con delitos como homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas a Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Nicandro Barrera Medrano, "El Nica", identificado como uno de los fundadores del grupo criminal denominado "La Familia Michoacana" y su derivación hacia el grupo Los Caballeros Templarios en Metepec. ‎

Por medio de un boletín la dependencia dio a conocer que labores de inteligencia desarrolladas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, permitieron conocer que el sujeto se ocultaba en un domicilio en el municipio de Metepec, donde se realizó un operativo que derivó en su detención sin la necesidad de efectuar algún disparo.‎

Este individuo era uno de los objetivos prioritarios en la estrategia Michoacán y la Procuraduría General de la República (PGR), ofrecía una recompensa de tres millones de pesos para quien proporcionara información para permitir su captura.

El detenido será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social, Numero 1, El Altiplano en Almoloya, Estado de México.


Noticias relacionadas