29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Atendió IDET a más de mil 200 atletas con el programa ciencias del deporte

Pedro Morales 2018-01-03 - 10:51:37

A través del programa Ciencias del Deporte que integra las áreas de nutrición, psicología y fisiatría, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) benefició a mil 200 deportistas y público en general con talleres, consultas, conferencias, asesoramiento y seguimiento.

El grupo multidisciplinario de este programa atendió de manera sistemática a los atletas que se encuentran en desarrollo, talentos deportivos y de alto rendimiento que representaron a Tlaxcala en eventos nacionales e internacionales.

Además, como parte de esta estrategia se brindó apoyo a padres de familia y entrenadores en los tres rubros.

En materia de psicología y con el fin de contribuir al perfeccionamiento de las habilidades para un mejor rendimiento en competencia, se realizaron evaluaciones cognitivas que arrojaron indicadores conductuales que se obtienen a través de la observación.

Asimismo, en los talleres que se imparten a entrenadores y padres de familia se abordan temas como la importancia de los padres en la práctica deportiva, pautas que deben seguir en el deporte, la aceptación de los éxitos, el papel del entrenador, entre otros.

En el aspecto de nutrición deportiva se ofreció información para que aprendan la manera correcta de hidratarse, previo y después de la competencia, qué tipo de alimentación deben realizar, la recuperación del deportista y los tipos de suplementos que debe consumir, de acuerdo al periodo competitivo.

Esta área también organizó pláticas en escuelas y municipios, en coordinación con el programa “Desafiando la obesidad”, donde se ofrecieron recomendaciones nutricionales que ayudan a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Los atletas recibieron atención en fisiatría para prevenir lesiones y rehabilitación para un óptimo desempeño previo a una justa y por primera vez, este servicio se llevó a las competiciones como la Olimpiada Nacional que se desarrolló en Nuevo León.