25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

La organización de panaderos prevén aumento en el precio del pan dulce

Samuel Vera Cortés 2018-01-03 - 12:22:42

"Aunque se prevee que los precios de la torta y el pan blanco se mantengan en el presente año, para el pan de dulce se espera un incremento en su precio, debido al aumento en el costo de los azucares y los insumos necesarios para su realización", aseguró el presidente de la organización de panaderos, Juan Pérez Martínez.

Pérez Martínez señaló que el incremento que se prevé en el pan dulce durante el presente año y después del mes de enero, será de 50 centavos por cada pieza: "Hasta en la margarina y las mermeladas se reportan en incremento en sus costos, si se presentaran más incremento se esperaría un aumento en el precio del pan de dulce”.

Reveló que al arranque del presente año el pan de dulce se mantuvo en 4.50 pesos por pieza, pero para finales de enero se prevé el aumento de 50 centavos, con lo que alcanzaría los 5.50 pesos por cada pieza de pan de dulce.

"Los supermercados no son la competencia fuerte, sino los hornitos y los comerciantes ambulantes, que les genera la competencia desleal", aclaró Pérez Martínez, por ello señaló que no tienen problemas entre los panaderos ni de los supermercados.

"La competencia desleal les llega a pegar en un 30%" comentó. Sin embargo, aclaró que la venta la define la calidad con la que trabajan los panaderos poblanos, por lo que los poblanos saben de la calidad con la que trabajan.

Dijo que el incremento en el precio de la gasolina además de los insumos, puede generar un incremento en el precio del producto, sin embargo, dijo que se mantendrán en los mismos precios para no afectar la economía familiar.