20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Gallos Blancos se declara listo para el torneo

Redacción 2018-01-04 - 10:46:27

Todo está listo para que este domingo a las 18:00 horas, los Gallos Blancos de Querétaro debute en el torneo Clausura 2018 enfrentándose al América. Los queretanos realizaron una pretemporada con balance positivo y ante los de Coapa buscarán sacar una victoria que los aleje del fondo de la tabla porcentual.

Luis Fernando Tena, en conferencia de prensa, aseguró que la plantilla se fortaleció tras la llegada de Miguel Samudio, Diego Novaretti y Edson Puch; sin embargo, no descartó la incorporación de algún nuevo elemento antes de que cierre el mercado de invierno.

“El equipo en general está muy bien, hemos tenido un buen tiempo para hacer una buena pretemporada y tenemos cinco semanas con suerte de no tener lesiones, y la disposición de nuestros jugadores. El equipo llega muy bien. Estamos muy contentos con los refuerzos que han llegado; ojalá vengan más. No se puede asegurar, pero con la esperanza de que vengan, no tenemos prisa; tenemos hasta el 30 de enero” comentó.

En el caso particular de Edson, ‘el Flaco’ informó que físicamente se encuentra bien y podría participar en el duelo contra las Águilas. También, adelantó que ya tiene prácticamente definido su cuadro titular y, según lo observado durante los partidos de preparación, lo presentaría con una línea de cinco en la defensa.

“Puch llegó muy bien, con muchas ganas e ímpetu. La calidad que tiene todos la conocemos, entonces sí está listo para jugar el domingo. Hoy tengo vislumbrado un 11, pero puede variar hasta el mismo sábado. Hay una competencia muy fuerte dentro del plantel y nosotros tenemos que ver quién está en su mejor momento” aseguró.

América será un obstáculo complicado para Gallos, pues, aunque hasta el momento no tiene incorporaciones de gran renombre, tiene una base sólida de jugadores que lo convierte en un rival peligroso.

“Vamos a hacer un muy buen partido, de eso estoy seguro. Dar un marcador siempre es difícil en el futbol mexicano y aparte nos toca uno de los equipos más importantes. Tiene extraordinarios jugadores, tiene un técnico que lleva tiempo trabajando con ellos y los conoce bien. Miguel Herrera trajo jugadores de Tijuana que ya conocía. Es bastante bueno el cuadro que presentó contra Zacatepec y Toluca, que fueron los dos partidos más serios de pretemporada”, finalizó Tena.

Con información de AM Querétaro