13/Julio/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Roberto Borge fue extraditado a México

Sergio Ramírez 2018-01-04 - 11:00:47

Informa la Procuraduría General de la República que enfrentará cuatro procesos penales a nivel federal y local

 

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue extraditado este jueves a México para enfrentar cuatro procesos penales por su presunta participación en delitos como lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

El gobierno de Panamá entregó formalmente al ex priísta a las autoridades mexicanas encabezadas por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en cumplimiento al tratado de extradición firmado por ambas naciones.

El gobierno mexicano agradeció a su contraparte panameña su colaboración para que Borge enfrente a la justicia por un delito del orden federal, y tres del fuero común, al realizar las acciones para ejecutar de forma inmediata la orden de detención provisional, el pasado 5 de junio.

Borge Angulo presentó diversos medios de impugnación en contra de su detención en Panamá y su extradición a nuestro país, los cuales conoció la Corte Suprema de Justicia de esa nación, la cual negó concedérselos.

La PGR y la SRE informaron que la extradición del ex mandatario quintanarroense se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos y al debido proceso establecido en la ley.

Con estas acciones, el gobierno de México cumple sus compromisos de trabajar con objetividad e imparcialidad para el fortalecimiento de la procuración de justicia, a fin de que las fronteras no sean un obstáculo en lograr que los transgresores de la ley rindan cuentas a la justicia que los reclama.