20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Atienden bomberos de Tlaxcala 28 incendios en una semana

Pedro Morales 2018-01-05 - 10:26:52

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Central de Bomberos, realizaron un total de 38 atenciones a la ciudadanía en diversos situaciones en la que se resguardo su integridad física y sus bienes materiales en el estado.

En estos últimos días, elementos adscritos a Bomberos de la CES, atendieron de manera oportuna diversos reportes emitidos al servicio de emergencia 911, en la que destaca la extinción de 28 incendios de pastizal en terrenos baldíos, ubicados  en los municipios de Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, San Luis Teolocholco, Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad, San Juan Totolac y Santa Cruz Tlaxcala.

Además de cuatro incendios a comercio; una de fábrica de productos textiles y un incendio a casa habitación. 

También se auxilió y se sofocó un incendio de una camioneta marca Ford, tipo F-150, modelo 1998, color negro, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, únicamente se reportaron daños materiales.

Mediante protocolos de actuación se evitaron riesgos mayores en el control de tres fugas de gas L.P, en instalaciones por desgaste en empaques en casas habitaciones ubicadas en Chiautempan y Papalotla, además del descuido de tanques de gas.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz mantiene constante actualización en el plan de acción de contingencias, a fin de atender los llamados de emergencia en el menor tiempo posible en los 60 municipios del estado en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Puntualizó, que en todos los reportes, se actuó con las medidas de seguridad en inspecciones minuciosas para controlar el fuego, a fin de que no hubiera otros riesgos tras los conatos de incendio y fugas de gas L.P.