23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Huachicoleros son acribillados en Querétaro

Redacción 2018-01-07 - 11:00:16

Los cuerpos de dos hombres involucrados en el robo de hidrocarburos quedaron tendidos en el suelo tras ser baleados en el intento de secuestro,  perpetrado por al menos por dos sujetos quienes huyeron a bordo de una camioneta.

Fue así como Alejandro “N”, de 52 años de edad, así como su sobrino Benito “N”, de 35 años, fueron asesinados junto a la Nissan Estaquitas en la que viajaban. 

El asesinato se registró en el kilómetro 18 del Libramiento Sur Poniente, en la Comunidad de la Estancia, Municipio de Corregidora, cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro “N” conocía a uno de sus victimarios quien junto con uno de sus cómplices viajaban a bordo de una camioneta Tipo Caravan, en color azul.

Información proporcionada por personas allegadas a las víctimas, en ese punto donde ocurrió el ataque, los ahora occisos tenían una empresa de tracto camiones, en donde tío y sobrino se iban a dirigir después de regresar de una sucursal bancaria cercana para retirar una cantidad de dinero, disposición de efectivo que finalmente no se realizó.

Ya en el lugar y luego de intercambiar palabras con uno de sus victimarios, de acuerdo con la autoridad, Alejandro “N” pretendía ser llevado a la fuerza sin precisarse el lugar; ante la negativa se desató una agresión con armas de fuego que derivó en un primer momento con el abatimiento de Benito “N”, quien, en su intento por salir del vehículo, cayó muerto a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

Al mismo tiempo Alejandro “N” cayó abatido por proyectil de arma de fuego, no obstante, por medio de su teléfono celular alcanzó a pedir auxilio al número único de Emergencias 9-1-1.

Simultáneamente uno de los trabajadores de la empresa de tractocamiones que iba pasando fue testigo presencial de los hechos, quien también pide ayuda a las autoridades, momento en que los agresores emprenden la huida por el Sur poniente en dirección hacia Santa Rosa Jáuregui.

Momentos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes sólo confirmaron la muerte de las dos personas, solicitando el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado, constituyéndose en el lugar Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes sobre este hecho.

Asimismo, elementos de la Policía Federal en conjunto con oficiales de la Policía del Estado se avocaron a la búsqueda de los agresores, quienes hasta el momento no son detenidos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado con el apoyo del Sistema Plataforma México las víctimas se encuentran relacionadas al delito de Robo de Hidrocarburos en el año 2015.

Con información de La Prensa