25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se credencializarán 80% de usuarios del Qrobús: Nava Guerrero

Redacción 2018-01-07 - 11:46:19

Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, estimó que para enero se credencializarán más del 80 por ciento de los usuarios del transporte público, ya que hasta el momento se tienen entregadas 200 mil tarjetas y en febrero se deberá "dar el paso" a pagar sólo con credencial.

En entrevista mencionó que a dos meses de iniciado el sistema de transporte Qrobus su funcionamiento se normalizó, toda vez que los usuarios se adaptaron a las rutas y estaciones por lo que el reto ahora será mantener la calidad del servicio de los operadores.

"El sistema de transporte ya se ha normalizado, ya está regularizado su funcionamiento, por lo tanto podemos decir que la operación de estos dos ejes va muy bien. Necesitamos ampliar el uso de la tarjeta, difundirla por todos lados con las personas que se van a animar a ser usuarios o son ya usuarios del sistema de transporte, porque en febrero tenemos que dar ese paso a que solo se pague con tarjeta", agregó Nava Guerrero.

Recordó que este año se realizará la construcción de otros dos ejes en Pie de la Cuesta y avenida Revolución, para los cuales en las siguientes semanas se iniciarán los trámites administrativos para su licitación y los cuales se sumarán a los ya construidos.

"Es el eje de Pie de la Cuesta y de avenida Revolución y se va a continuar con el eje de avenida de La Luz, se va a subir por Sombrerete para que llegue a avenida Belén y entonces el eje de avenida de la Luz se va a continuar hasta la que baja de San José el Alto y la prolongación Corregidora", detalló.

En este sentido pidió paciencia a la ciudadanía, ya que se busca crear el mejor sistema de transporte que llegue a ser modelo nacional con un servicio eficiente, de calidad y seguro para sus usuarios.

Con información de Diario de Querétaro