29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Otorgó IDET 199 becas a deportistas destacados

Pedro Morales 2018-01-07 - 12:17:34

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), otorgó 199 becas económicas a atletas destacados, por su nivel competitivo y por los logros alcanzados en competencias nacionales e internacionales.

A través del programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento que opera la dependencia, se canalizan recursos económicos para quienes fueron seleccionados por el Comité de Becas, integrado por un cuerpo colegiado encargado de llevar a cabo el seguimiento de cada participante.

Por ello, este apoyo económico se les otorga de acuerdo con los resultados obtenidos durante 11 meses a los tlaxcaltecas que practican diversas disciplinas.

Cabe señalar que los becarios son de las disciplinas de atletismo, ajedrez, ciclismo, boxeo, gimnasia de trampolín, hockey, squash, tae kwon do, frontón, judo, pentatlón en la modalidad de triatlón, deporte sobre silla de ruedas, por mencionar algunos.

De manera trimestral, el comité analiza si otros atletas pueden recibir este beneficio, ya que dependerá de los resultados que obtengan.

Cabe señalar que para poder otorgar los estímulos económicos el Consejo de Becas se basó en el artículo XI de su reglamento que establece que, “el monto de este apoyo será estipulado con base al presupuesto del programa y al tabulador establecido, según los resultados deportivos de cada becado”.

También como parte de la atención a deportistas, se gestionó ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 24 becas a atletas prospectos a eventos internacionales.