25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Profeco suspende a 7 establecimientos durante operativo de día de Reyes

Redacción 2018-01-08 - 09:47:25

Durante un operativo realizado por la Profeco, delegación Querétaro, 7 establecimientos resultaron con sellos de suspensión principalmente por no informar términos y condiciones de promoción y no exhibir precios al público, como: Julio Cepeda, Walmart, Chedraui, Juguetrón, entre otros.

En la entidad se inmovilizaron 19 productos, de los cuáles 13 fueron roscas de reyes y 6 juguetes coleccionador de dinosaurios en Bodega Aurrerá por falta de información comercial, esto como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, cuya etapa Reyes Magos se realizó del 2 al 6 de enero.

Para estas fechas de alto consumo, la Profeco realizó acciones previas con su levantamiento de precios en casi 600 productos diferentes seleccionados como los de mayor demanda en más de 511 establecimientos en toda la República Mexicana desde el 15 de octubre. Lo anterior, con el objetivo de mantener un monitoreo y que con ello, no existieran alzas injustificadas de precios, así como el comparativo por entidad para que se pudiera consultar el establecimiento con el mejor precio a través de su micro sitio en la página de internet Quién es Quién en los Precios.

En Querétaro, la institución realizó la visita a 24 establecimientos, como jugueterías, panaderías, centros comerciales y departamentales a efecto de revisar el comportamiento comercial de los mismos.

Con información de AM Querétaro