26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fue generosa y responsable la declinación de Moreno Valle: Ricardo Anaya

Redacción 2018-01-09 - 07:03:03

Anaya Cortés se refirió a la declinación del último panista que faltaba para que fuera precandidato de Acción Nacional. 

"La renuncia de Rafael Moreno Valle a sus aspiraciones presidenciales fue una decisión “generosa y responsable”, señaló, Ricardo Anaya durante una entrevista donde también destacó que la determinación no fue parte de ninguna negociación.

A casi 24 horas después del anuncio que realizó el exmandatario poblano a través de un video, y solo a pregunta de los reporteros, Anaya Cortés se refirió a la declinación del último panista que faltaba para que fuera precandidato de Acción Nacional. 

“Él ya lo cruzó con su familia con su equipo de colaboradores y tomó una decisión. Me parece una decisión muy generosa que debo reconocer y agradecer. A mí me honra pero sobre todo me compromete a esforzarme (…) Él no puso ninguna condición de esta naturaleza (acuerdo para que su esposa, Martha Erika Alonso, sea la candidata a la gubernatura de Puebla) me parece que ha actuado (Moreno Valle) con enorme sentido de responsabilidad y de generosidad”, respondió Ricardo Anaya.

Al finalizar el domingo 7, fecha en la cual venció el plazo para registrase como precandidato presidencial en el PAN, el representante nacional del blanquiazul, Damián Zepeda, reconoció que solo existirá una propuesta para encabezar el Frente, luego que declinaron Juan Carlos Romero Hicks, Luis Ernesto Derbez, Ernesto Ruffo, Moreno Valle y renunció Margarita Zavala.

“Ricardo Anaya es oficialmente el precandidato único del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República y, por ende, de la coalición ‘Por México al Frente’ (…)“No tenemos ninguna duda de que es un perfil extraordinario para encabezar el próximo gobierno de coalición que habrá de transformar la realidad de México de una forma audaz e inteligente. Es una persona sumamente preparada, capaz, inteligente, honesta, íntegra y con valores profundamente familiares. Con él a la cabeza vamos a cambiar a México”, manifestó Zepeda Vidales.

Aumento al salario mínimo será gradual: Anaya

El precandidato único de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, reconoció que el aumento al salario mínimo será gradual, en caso de ganar la presidencia, apra evitar una inflación desmedida al tiempo que aseguró que trabajará todos los días hacer “el mejor gobierno que haya tenido México en su historia reciente”.

Durante un evento de precampaña en Toluca, Estado de México, el aspirante recordó que después de décadas de gobiernos priistas, en el Estado de México no se puede vivir ni seguro ni en paz, pero aseguró que con el triunfo de la coalición ambidiestra, cambiará la realidad de las familias mexiquenses. 

De igual forma, agregó que el país no necesita un cambio lleno de locuras y de ideas antiguas y fracasadas, como perdonar a los criminales, sino un cambio con visión de futuro, inteligente y profundo, en franca oposición a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador. 

Anaya Cortés reconoció la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de impulsar la propuesta para que el país tenga un salario digno; agregó que la propuesta de la coalición Por México al Frente es ir por más crecimiento económico y un aumento al salario mínimo.

“Lo vamos a hacer de manera inteligente, gradual, de manera responsable, porque hay que guardar un equilibrio, hay que aumentar el salario mínimo para beneficiar a los trabajadores, pero también hay que cuidar no desatar inflación, que no haya desempleo y que la gente no se contrate en la informalidad”, resaltó.

Con información de Intolerancia