26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Prevén un mercado positivo inmobiliario para Querétaro en el 2018: Lamudi

Redacción 2018-01-09 - 09:53:18

"El mercado inmobiliario de Querétaro es uno de los más dinámicos del país, por lo cual para este 2018 la dinámica de este sector se mantendría en la entidad", señaló la directora comercial de Lamudi, Raquel Ortega, cuya plataforma esta dedicada a la oferta de venta y renta de viviendas.

Raquel Ortega señaló que a nivel nacional, se prevé que el crecimiento del sector se mantenga hasta en un 8 por ciento en comparación con lo registrado durante el 2017.

“Mirando el mapa inmobiliario de la República Mexicana, Lamudi proyecta que los mercados consolidados de la Zona Metropolitana del Valle de México” comentó.

“Nuevo León, Puebla, Querétaro y Jalisco continuarán una dinámica de crecimiento tanto de oferta como de demanda, esto gracias al ritmo, equilibrio y profesionalización de los sectores inmobiliarios locales”, agregó.

Explicó que la oferta de vivienda en renta para este 2018 deberá incrementarse, esto debido a que las “dinámicas habitacionales de las nuevas generaciones cambian” y ponen al alquiler de departamentos como una tendencia muy requerida.

De acuerdo a un análisis de Lamudi, se estima que en el país cerca de 28 millones de personas corresponden a la llamada generación Millennial, un sector que presenta una alta demanda por la renta de viviendas.

Y es que datos proporcionados por la empresa, del 100 por ciento de las personas que ingresan a la plataforma en busca de vivienda, el 52 por ciento investiga sobre opciones a compra y el 48 por ciento restante pretende rentar.

Aunado a esto, también demandan espacios de co working, que aunque los principales mercados de este tipo de espacios en México son la Ciudad de México, Monterrey y Jalisco, empieza a crecer la demanda en otras entidades.