28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Meade: Corral es un gobernador "torturador" y "mentiroso"

Redacción 2018-01-10 - 09:15:59

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, se lanzó en contra de Javier Corral, gobernador panista en Chihuahua, a quien llamó "torturador" y "mentiroso". 

"Vemos en este país, por primera vez en muchos años a un gobernador que tortura; vemos por primera vez a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas, confronta"

Durante un evento en Querétaro, Meade, quien antes de ser precandidato a la Presidencia era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró que la asignación de recursos a los estados se hace con rigor. 

Todo esto en respuesta a las acusaciones de Corral sobre represalias financieras contra su gobierno por las investigaciones contra César Duarte. 

"Desde 1979 en México tenemos un pacto federal que descansa en el rigor y en la verdad, es un comité integrado por todos los funcionarios fiscales quienes revisan que escrupulosamente se entreguen participaciones y aportaciones y es, además, un esfuerzo enorme el que se ha hecho, que permitió que solamente este año a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que había presupuestado" comentó.

Y remarcó: "¡Fuera a quien tortura, a quien engaña, a quien entra y lleva a su estado inseguridad y violencia!

Ayer, el gobernador Javier Corral acusó al gobierno federal de emprender una venganza por las investigaciones de desvíos de recursos en el estado y dijo que la SHCP no le entregó 800 millones de pesos que correspondía al ejercicio fiscal.