26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La carretera estatal 400 Querétaro-Huimilpan se entregará en Febrero: SDUOP

Redacción 2018-01-10 - 09:42:42

Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Pública (SDUOP), anunció que para este 28 de febrero se entregará la obra de la carretera estatal 400 Querétaro-Huimilpan, la cual beneficiará la movilidad de 600 mil habitantes de la zona.

Esto fue confirmado después de realizar un recorrido de supervisión por parte del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Detalló que la obra consiste en la intervención de dos kilómetros para la ampliación a cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y un camellón central; la construcción de una ciclovía y banqueta en ambos cuerpos; colocación de señalamiento horizontal y vertical; la reubicación de infraestructura eléctrica y alumbrado público; así como la sustitución de la línea de agua potable.

En este marco, explicó que la ampliación de dicha vialidad llegará hasta la carretera 420 que conduce a la autopista federal 57.

“Conexión que es muy importante por toda la conectividad que como tal tiene la carretera federal 57. De igual forma, la carretera 400 es la que nos liga hacia el municipio de Huimilpan, es una de las dos alternativas que se tiene para ingresar al municipio de Huimilpan, lo que es la carretera 411 y la 400”, añadió.

Recordó que anteriormente en la carretera 400 se tenía una sección de 12 metros de ancho y con la intervención se amplió a 30 metros; se contaba con una ausencia de alumbrado público, banquetas y ciclovías, y por ende, una falta de seguridad peatonal; y no existía una seguridad vial.

Agregó que esta obra, que lleva un avance del 61 por ciento, tiene una inversión de 37.4 millones de pesos.

“Esta obra la esperamos tener terminada para lo que será a finales del mes de febrero, de tal forma, que ya pudiéramos estarla circulando completamente terminada, finales de febrero, principios de marzo”, abundó.

Por su parte Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, adelantó que en los próximos días hará un anuncio para ejecutar un proyecto vial que llegue hasta el Parque Industrial Bernardo Quintana y la autopista federal 57, a través de la carretera 400.

Aunado a ello, indicó que también anunciará otras dos “grandes obras” que lleguen a Prolongación Bernardo Quintana y al Centro Cívico.

“Para no saturar la gente que se va a venir por aquí y no saturar Prolongación Bernardo Quintana, ni la zona del Centro Cívico o la zona centro sur de la capital del estado. Son proyectos que vamos a ir anunciado en beneficio de la movilidad de miles y miles de trabajadores que están en la zona industrial que hoy machuca a El Marqués y a Huimilpan”, finalizó.

Con información de Diario Rotativo