26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Hidalgo será punta de lanza en innovación tecnológica: Omar Fayad

Redacción 2018-01-10 - 17:22:09

La idea, declaró, es acompañar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que se establezca como modelo en el país y quizá único en Latinoamérica.

Al colocar, la primera piedra del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC en el estado, al igual que del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), campus estatal, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, afirmó que el estado está llamado a ser punta de lanza nacional en este rubro.

La idea, declaró, es acompañar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que se establezca como modelo en el país y quizá único en Latinoamérica.

“La única condición que pusimos, para poder ayudarlos, es que fuera un proyecto modelo nacional, y así será”, declaró.

Añadió que fortalecer a la industria de la construcción es ajustar el motor para el desarrollo económico de la entidad.

En Hidalgo, enfatizó, ya debemos tener la visión de largo alcance.

El mandatario calificó como “un día histórico”.

“Con esto se demuestra que el gobernador tiene palabra. Aunque le representen costos políticos”, subrayó.

Explicó que en noviembre pasado directivos de la CMIC le solicitaron un canje de terrenos para poder llevar a cabo la magna obra, y aceptó darles uno en la Ciudad del Conocimiento, amplio, por uno pequeño que se ubica en fraccionamiento Punta Azul.

Fayad mencionó las características que habrá de tener no solamente el Centro de Investigación, sino también el Instituto Tecnológico, así como las carreras y posgrados que ofrecerá.