El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha recibido 103 solicitudes de organizaciones, nacionales y locales, para participar como observadores en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 y en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016.
El organismo informó que ha realizado diversas capacitaciones en su sede central, conforme a lo establecido en la convocatoria respectiva, de cara a esos procesos ciudadanos que se celebrarán el 4 de septiembre próximo en la Ciudad de México.
El presidente de la Comisión Permanente de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, señaló que la ciudadanía que realizará las tareas de observación, recibe un curso en el que se le explica cuál será su labor antes, durante y después de la jornada consultiva.
De acuerdo con un comunicado, Beltrán Miranda exhortó a las y los observadores (as) electorales a que, una vez concluida su tarea, generen un informe en el que expresen sus hallazgos, propuestas y observaciones, sobre la organización y desarrollo de estos instrumentos de participación ciudadana.
Agradeció la disposición ciudadana de participar en la observación electoral, la cual resulta de gran importancia para la transparencia y legitimación de estos ejercicios ciudadanos, que abonan al fortalecimiento de la democracia, y recordó que el plazo para el registro de observadores vence el 22 de agosto próximo.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales