19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

IP estima un crecimiento económico de 6% para Querétaro en el 2018

Redacción 2018-01-11 - 09:29:42

Representantes de la iniciativa privada aseguraron que el estado cuenta con las condiciones para generar una crecimiento económico de entre 6 a 7 por ciento en este año, derivado de la inversión en obra pública, así como de las acciones de promoción de negocios e inversión dentro y fuera del país.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, e integrantes del gabinete estatal se reunieron con empresarios de todos los sectores productivos de Querétaro para presentar distintos temas que se trabajarán en este año en el ámbito económico, de finanzas públicas, inversión en obra pública, seguridad, entre otros. 

Entrevistado al término de la reunión, el presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Alfonso García Alcocer, destacó la inversión pública de 10 mil millones de pesos considerada para este año por parte del gobierno estatal.

“Lo que es el presupuesto 2018 lo vemos muy fortalecido, muy sólido, y nos dieron la perspectiva de las inversiones, donde viene muy fuerte la obra pública, en general muy productiva la reunión”, afirmó.

Agregó que los 10 mil millones para obra, de un total de 40 mil millones de pesos de presupuesto aprobado para Querétaro para 2018, es una cifra sin precedente en la entidad.

De acuerdo con García Alcocer, entre los proyectos del gobierno del estado se encuentra invertir dichos recursos, sobre todo en vialidades y carreteras.

Así, destacó que las estimaciones del sector empresarial son de un crecimiento de la economía estatal de más de 6 por ciento, de alrededor de 6.5 por ciento.

En tanto, Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), aseguró que la economía de la entidad puede avanzar, incluso, hasta 7 por ciento anual.

“La tarea se está haciendo, la tarea se hizo, lo necesario para que Querétaro sea el destino (de inversión) preferido, por encima de otros estados”, sostuvo

Con información de El Financiero