26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

"Queretarolandia" estará listo en febrero: Aguilar Vega

Redacción 2018-01-11 - 09:36:36

"Será a finales del mes de febrero cuando se entregue la obra de Queretarolandia, que actualmente registra un avance del 67%", informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

“Queretarolandia se convertirá en una atracción más dentro del parque, tenemos un avance del 67 por ciento, está a un costado del Centro de espectáculos, y estamos preparando toda una estrategia para que pueda ser disfrutado por todos los habitantes” comentó a los medios.

Aseguró que se trata de un proyecto muy ambicioso ubicado al interior del Parque Bicentenario, en Santa Rosa Jáuregui, que deberá estar terminado el 15 de febrero, y entregado a finales del mismo mes.

Fue el mismo alcalde quien reconoció que se tenía proyectado terminar la obra este 6 de enero, no obstante dijo que el proceso para convocar la participación del sector empresarial tomó un poco más de tiempo.

Cabe recordar que para la obra de Queretarolandia, se destina inversión de 25 millones de pesos y se estima será una ciudad para los niños, donde los menores podrán conocer de manera divertida más de 70 oficios. Es ejecutada por un contratista queretano.

Agregó que se prepara una estrategia para desplazar diariamente a 150 niños en cuatro camiones que adquirió el gobierno municipal por un monto ocho millones de pesos, a dos espacios: la planta tratadora y separadora de basura y Queretarolandia.

Destacó que el objetivo es que a través de esta actividad, los niños tengan mayor nivel de educación y recepción de información sobre los oficios y el manejo de los residuos sólidos en Querétaro.

El edil explicó que invitarán a participar al sector privado, para que ellos puedan ejemplificar ante los menores participantes, los oficios y profesiones que se desarrollan en una comunidad.

“Esto es un proyecto que ya existe en otro ámbito a nivel privado a nivel nacional, en México lo tiene, y nosotros queremos hacerlo en este ámbito a nivel público, incorporado al Parque Bicentenario como una atracción más”, dijo.

También participará el sector social, como es el caso de la Fundación Michou y Mau de Virginia Sendel; pues se colocará también una casa simulada para que los niños aprendan qué cosas deben y no deben hacer para evitar quemaduras o cualquier tipo de accidente.

Con información de Diario Querétaro