18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Querétaro invertirá 600 mdp en seguridad y vigilancia

Redacción 2018-01-11 - 09:42:00

"Al menos 600 millones de pesos de recursos municipales serán invertidos en materia de seguridad y tecnología en el municipio de Querétaro durante el 2018", señaló Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

Detalló que uno de los proyectos más ambiciosos para el este año es la inversión de 100 millones de pesos para renovar la totalidad de las cámaras de vigilancia que se tienen en la ciudad, aunque también se planea reforzar la zona del Centro Histórico y adquirir más lectores de placas.

“Es tecnología ya caduca, esperamos llegar con este paquete de tecnología a 560 cámaras de videovigilancia y 133 cámaras lectoras de placas en todo el municipio. A nivel municipal también esperamos ejercer un paquete de tecnología dirigido específicamente a la zona del Centro Histórico, estaremos colocando nuevas cámaras de vigilancia para este sector del centro para llegar a 60 cámaras, esta inversión sería de los 10 millones de pesos” agregó a los medios.

Como cada año la Secretaría de Seguridad podrá acceder a recursos federales, y este año el recurso podría ser de 70 millones de pesos para adquirir chalecos, motocicletas y nuevas patrullas. Sin embargo, Ferrusca Ortiz señaló que esperarán a que se definan los temas en que deberán orientarse los recursos, pues el año pasado el gobierno federal especificó que cierta cantidad debía invertirse en temas de primer respondiente y prevención del delito.

Con información de El Universal