Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presumió que la automotriz Chrysler moverá una “masiva” planta de México a Michigan.
Con esto Trump destaca que esa acción “revertirá años de una tendencia opuesta”. También comentó que con esta acción los votantes de Michigan están muy felices porque votaron por él y Michael Pence.
Reuters dio a conocer que Chrysler piensa mover la producción de las camionetas pickup Ram de México a Michigan en 2020, lo anterior para evitar que Trump salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La inversión de la automotriz en Estados Unidos sería de mil millones de dólares y representaría la creación de 2,500 empleos. Lo anterior no significa que la planta en México cerraría, sino que sería usada para la producción de otros vehículos de la empresa.
La medida es relevante porque es usada por Trump como un logro aunque en realidad es un intento de disminuir la presión del presidente de Estados Unidos hacia el TLCAN que es útil a las automotrices.
Califica @ONU_es de "racistas" las presuntas declaraciones de @realDonaldTrump https://t.co/hx7m6tp2On pic.twitter.com/VaBVzHUsdU
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 12 de enero de 2018
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp