26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Las Ardillas de la Alameda Hidalgo presentan sobrepeso y hay sobrepoblación: Gobierno Municipal

Redacción 2018-01-12 - 10:08:58

"El Gobierno municipal de Querétaro analiza la posibilidad de esterilizar a las ardillas de la Alameda Hidalgo, ya que además de sufrir de sobrepeso, representan hoy un problema de sobrepoblación", así lo informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales.

González Valle señaló que de acuerdo al estudio que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro sobre la flora y fauna del lugar, existe saturación de ardillas en el parque Alameda, no obstante reiteró que no serán retiradas de este espacio.   

“Nos entregó la Universidad el estudio sobre los ardillones que están en la Alameda, nos dijo que sí hay una sobrepoblación, sin embargo no vamos a retirar ninguno de ahí, están sobrealimentados también”, agregó a medios de comunicación.

Comentó que durante los tres meses que estará cerrada la Alameda no tendrán problema, pero cuando reabran el lugar, realizarán un llamado a los ciudadanos para que no alimenten a las ardillas, toda vez que hoy “están sobrealimentadas”.

“En este momento no hay problema porque estará cerrada durante dos o tres meses, una vez que se reabra, pedirles que no los alimenten, los animalitos se pueden alimentar de lo que hay ahí, nos comentan que están sobrealimentados, tienen sobrepeso”, dijo.

González Valle también informó que solicitaron a la Universidad realizar una cotización “Para ver si se puede hacer esterilización para que ya no haya esa sobrepoblación” de ardillas en la Alameda.

“No es un hecho, ellos hablan de que se pudiera utilizar una esterilización para algunos, y que ya no siga dándose esta sobrepoblación. Cuando nos dijeron que podía existir esta posibilidad, les pedimos que nos hagan un estudio para que estos expertos hicieran ese trabajo, y estoy en espera de que me digan cuánto podría costar y cuánto tiempo se llevaría hacer esta campaña de esterilización de los ardillones” finalizó.

Con información de Diario de Querétaro