21/Abril/2018 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 18° HID: 27° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 18° 6

Foto: Cortesía

En el proceso electoral no se necesita pacto de civilidad: MORENA

Samuel Vera Cortés 2018-01-12 - 12:02:36

"Rumbo al proceso electoral del primero de julio del presente año no será necesario un pacto de civilidad, ya que todos los partidos políticos saben lo que está bien y lo que está mal, por lo que, deben actuar de acuerdo a las reglas del juego y la Normatividad que prevalece", así lo aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla.

Sin embargo, no descartó que se presenten las campañas sucias en contra de MORENA y de sus candidatos; prueba de ello es que ya se presentan acciones tendientes a dividir al partido y la alianza que encabeza, aseguró que están preparados para enfrentar todo tipo de acusaciones.

La constante dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo el dirigente de MORENA en el estado de Puebla, es que todos los candidatos tienen que seguir el código de ética que tienen proyectado, además de que los candidatos que participen postulados por MORENA, tienen que saber que antes de las candidaturas y de los intereses está el Proyecto Alternativo de Nación.

Para el caso de la selección de candidatos para competir en por los cargos que están en juego en el estado de Puebla, gobernador, diputados locales y presidentes municipales, Biestro Medinilla dijo que los registros se presentarán entre el 2 y 12 de febrero: "Entre esas fechas se inscriben para la elección local, que se presenta en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador, del 2 al 4 de febrero".

"Lo que tienen claro es que en el partido y en la alianza no hay ninguna preferencia por ningún partido político, ni por ningún candidato" aseguró ante los medios de comunicación, y reiteró que para ganar, no necesitan que nadie se cuelgue de nada.

Aunque en algunos medios de comunicación se filtraron posibles listas de candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Gabriel Biestro aseguró que entre los partidos que en la coalición no pelearán por candidaturas ni por hueso.