21/Abril/2018 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 18° HID: 27° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 18° 6

Foto: Internet

Preparan en Cuernavaca II Feria del Tamal

Redacción 2018-01-12 - 15:58:54

La plaza de armas será sede, por segundo año consecutivo, de la Feria Gastronómica del Tamal. El evento será el 2 de febrero en la Plaza de Armas.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos organiza este evento que tiene como finalidad resaltar la gran variedad de tamales que se elaboran en la entidad así como fomentar la convivencia de miles de familias.

Rodolfo Tapia López, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm), informó que a convocatoria del DIF iniciaron los preparativos para la organización de la segunda Feria Gastronómica del Tamal, que el año pasado tuvo un gran éxito.

“El Idefomm está participando en la organización de este evento en el que contará con la presencia de varios municipios, se invitará a diversas comunidades para que acudan a la plaza de armas para ofrecer las diferentes variedades de tamales que hay en el estado”, declaró.

Comentó que además de la venta de tamales también se instalarán stands del programa “Orgullo Morelos”, para que den a conocer sus productos; además, habrá información de las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Social y Salud que darán a conocer todos los servios con los que cuentan para apoyar a los ciudadanos.

“En los próximos días iniciará la promoción para invitar a las familias para que acudan el 2 de febrero al centro de la ciudad capital, para degustar unos exquisitos tamales, como los de frijol con mole rojo, los oaxaqueños, los de rajas”, dijo.