28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En Querétaro bajan los accidentes de tránsito en un 23%: Granados Torres

Redacción 2018-01-13 - 12:15:55

"En un 23% disminuyeron los accidentes de tránsito en vías estatales, a un año del programa Que en Querétaro no te Pase", así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Cabe mencionar que la estrategia comenzó en diciembre de 2016, todo con el objetivo de generar conciencia vial y disminuir los accidentes de tránsito a través de cinco ejes rectores.

La estrategia incluye la participación de dependencias estatales, municipales, educativas y del ámbito privado para permear el mensaje de prevención a toda la población.

El programa, que se presentó en el segundo semestre del año pasado, marca como objetivos específicos: disminuir el número de accidentes viales en el estado; fomentar actitudes, prácticas y conductas positivas en el manejo de vehículos de motor.

Además de fortalecer el trabajo interinstitucional en operativos policiales coordinados en materia de prevención de accidentes de tránsito; así como la alineación de manera transversal para mejorar la infraestructura vial y prevenir accidentes.

Explicó que, están interviniendo la infraestructura, debido a que hay vialidades que constituyen un riesgo debido a su construcción y a su geografía.

Con información de El Gráfico