29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En 3 semanas se libera el tramo sur de Paseo Santiago: Marcos Vega

Redacción 2018-01-13 - 12:31:56

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que en tres semanas será cuando el tramo sur de Paseo Santiago será liberado, vialidad que confirmó quedará de primer mundo para la ciudad.

El presidente municipal indicó que instruyó que se aceleraran al máximo los trabajos de la obra de Paseo Santiago. Actualmente tienen libre y preparado todo el tramo sur, casi hasta la avenida 5 de Febrero.

“Ya estamos llegando casi hasta 5 de Febrero y ahorita se están tirando 200 metros diarios de concreto hidráulico, si esto continúa en esos términos, incluso logran subirlo a 250 metros, podríamos terminar en tres semanas ese primer lado”, dijo.

Lo anterior (dijo el alcalde) ayudaría mucho porque ahí se podría subir todo el desplazamiento de vehículos, se evitarían más afectaciones viales y se podría trabajar libremente en el lado norte.

“Estoy contento porque vamos avanzando muy bien, y la obra va a quedar extraordinaria, así como Paseo Querétaro, Avenida la Luz. Esta obra va a quedar de primer mundo para la ciudad”, manifestó.

Adelantó que en las próximas tres semanas planean adelantar 2.7 kilómetros de la vialidad, lo que permitiría llegar a los 4.250 kilómetros “y con eso ya tener concluido un primer lado en cuanto a base de rodamiento”.

“Obviamente faltan todos los detalles que significan las banquetas, la iluminación, todo lo que va alrededor, pero por lo menos para el desplazamiento ya tendríamos eso terminado en tres semanas”, dijo.

Agregó que la inversión para esta obra, que es de 190 millones de pesos, se mantiene. Se estima también que la obra concluirá en el mes de marzo, actualmente registra un avance del 20 por ciento.

Con información de Diario Querétaro