29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Firman convenio Icatlax y la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala

Pedro Morales 2018-01-14 - 10:17:46

Con el fin de emprender acciones conjuntas en materia de capacitación que mejoren las habilidades de los trabajadores en el sector productivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), firmaron convenio de colaboración.

El documento fue signado por Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, y la Directora Ejecutiva de la AEET, María Isabel Muñoz Larios, quienes coincidieron que la capacitación otorga a los trabajadores los conocimientos, habilidades y actitudes que se requieren para lograr un desempeño óptimo.

Durante el acto, que se realizó en la Unidad de Capacitación de Huamantla, y tras presentar el “Programa estratégico de mejora y certificación del Empleo”, Vargas González, subrayó que las capacitaciones dirigidas al sector laboral permiten a la fuerza de trabajo desempeñarse con éxito en su puesto, y a las organizaciones alcanzar sus metas.

En presencia de directivos empresariales de los diversos corredores industriales de la entidad, Vargas González sostuvo que es prioridad del Gobierno del Estado contar con personal certificado en todas las empresas, ya que de esta forma se mejoran los procesos, se fortalece al sector empresarial y los capacitados acceden a salarios mejor remunerados.

Expresó que entre las ventajas que ofrece el Icatlax se encuentran programas de estudios actualizados y apegados a las necesidades del sector privado, laboratorios de idiomas y mecatrónica de última generación, horarios flexibles, costos accesibles e instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En su oportunidad, Muñoz Larios indicó que estas acciones, permitirán que se lleven a cabo capacitaciones a bajos costos, lo cual dará como resultado personal instruido en las técnicas más novedosas relacionadas con su campo de productos o servicios.

“Ustedes contarán con personal altamente capacitado, y certificado en sus respectivas áreas; agradecemos las acciones que efectúa el Gobierno del Estado, a través del Icatlax, ya que hemos trabajado incansablemente en un plan de trabajo que beneficie a todo el sector”, manifestó.