18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

CNTE pide frenar las medidas que reducen jubilaciones y pensiones de maestros

Samuel Vera Cortés 2018-01-15 - 10:24:38

"La Unidad de Medida y Actualización (UMA), reduce directamente las ya de por sí bajas jubilaciones y pensiones que el ISSSTE, paga al magisterio poblano en retiro", aseguró el vocero del movimiento disidente, adscrito al CNTE, Jorge Cabrera Cantero.

Comentó que en la defensa de las jubilaciones y pensiones, hacen un llamado a todo el magisterio poblano para que rechacen la UMA, además de que le exija que esas remuneraciones no tengan ningún tipo de recorte.

Cabrera Cantero señaló que, desde esta semana ejercerán presión en las instalaciones del ISSSTE, con la finalidad que las autoridades federales retiren ese medida impositiva en sus salarios.

El dirigente de la oposición magisterial en el Estado de Puebla reveló que esa medida federal, afecta además, a los trabajadores jubilados y pensionados del IMSS, ISSSTE ISSSTEP, por lo tanto están convocados a manifestarse en las instalaciones del ISSSTE Puebla, para exigir que echen abajo esa medida.

También exigen de manera inmediata el mejoramiento de los servicios médicos, además de que las farmacias funcionen, tengan todas las medicinas necesarias y el servicio de geriatría funcione de manera correcta.

La SNTE exige que se pague de manera inmediata, el bono anual correspondiente, el cual se pagó de manera puntual en los sexenios de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle, y que se les negó.