Advierte que 2018 inicia con varias agresiones a comunicadores.
La organización PEN México condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez, ocurrido el pasado sábado 13 de enero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y exigió a las autoridades de justicia el esclarecimiento de los hechos para que no exista impunidad a los victimarios.
Reiteró que 2018 inició lleno de agresiones y amenazas en contra de periodistas de diversos lugares de la República Mexicana, lo cual se agrava con la muerte de Domínguez, originario de Acayucan, Veracruz, residente en Nuevo Laredo.
El asesinato sucedió entre las 15:00 y 16:00 horas, cuando el comunicador conducía su automóvil en compañía de su hija; varios individuos se le acercaron y abrieron fuego contra él.
Hace muy poco tiempo, Domínguez empezó a trabajar de manera independiente como autor de una columna política en redes sociales y retomada por diversos medios; antes de eso trabajó en El diario de Nuevo Laredo.
En su última columna, el periodista se refirió a la vergonzosa situación de la libertad de expresión en México.
PEN México y PEN San Miguel Allende repudiaron este asesinato, y exigieron que las autoridades en todos los niveles, como lo prometió el gobierno de Tamaulipas, encuentren a los responsables del crimen, y sean juzgados y sentenciados conforme a las leyes.
La libertad de expresión es un derecho de todo ciudadano que debe ser respetado, principalmente, por las autoridades y grupos de poder en México.
Sufren robos 5 por ciento de luminarias en #Cuernavaca https://t.co/1CqRem1dhf pic.twitter.com/s5YjFRaR1U
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros