25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Querétaro inicia la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo

Redacción 2018-01-16 - 09:05:55

Querétaro ocupa el 2do lugar en consumo diario de alcohol y 3er Lugar en el consumo consuetudinario.

"La Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas, así como potenciar los esfuerzos del gobierno y sociedad para disminuir los daños ocasionados por el problema de salud pública que representa el abuso de las bebidas embriagantes"; informó la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del CECA, agradeció a los grupos AA por la labor que realizan cada día. Recordó que en 2014, Querétaro ocupaba los primeros lugares en el consumo de alcohol en menores de 10 y 11 años de edad.

Adelantó que cifras del 2016, reportan que ahora Querétaro ocupa el 2do lugar en consumo diario de alcohol y 3er Lugar en el consumo consuetudinario.

“Es de señalarse que aún así estamos por arriba de la media nacional y hay mucho qué hacer y no podemos bajar la guardia” agregó.

Partiendo de esta misma encuesta, dijo que en Querétaro hay alrededor de 35 mil personas que son dependientes del alcohol y alrededor de 50 mil personas que tienen un problema con el alcohol. De esta forma se cierra el número a 80 mil personas que requieren apoyo solidario de alguien más.

“Eso es lo que AA hace con las mil 200 personas que participan en los 149 grupos que se encuentran en nuestro estado, ya que brindan apoyo a todo aquel que necesite de su ayuda", destacó el Comisionado del CECA.

“Nos sumamos a estas acciones de la 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, en donde van a sensibilizar muchos corazones para que sepan que el alcoholismo sí tiene una solución y esa está en ustedes”, agregó.

Esta semana es coordinada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., con la participación de instituciones públicas y del sector privado, así como también de los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones.

Se instalarán en toda la ciudad, módulos o stands de información para prevenir el alcoholismo en: clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, escuelas, espacios de reunión juvenil y laboral, entre otros.

Con información de AM de Querétaro