24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Tlaxcala y Puebla puntean en trata de personas: Violeta Lagunes

Samuel Vera Cortés 2016-07-03 - 12:48:02

 La Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señalan a Puebla y Tlaxcala entre los lugares más graves en trata de personas, indicó Violeta Lagunes Viveros, del grupo interinstitucional de seguimiento a los feminicidios, "las recomendaciones se quedaron cortas, porque se mantiene la violencia en todos los rubros".

Reveló que las agrupaciones en conjunto elaboraron el diseño en materia del combate al maltrato a las mujeres, porque en el gobierno del Estado de Puebla, hablan de posible conciliación con los agresores, "pero deben saber que está prohibido pedir conciliación con tu violentador, jamás debe haber conciliación en este tipo de procesos".

Además, mencionó que aunque el gobierno del Estado de Puebla, asegure que ya cumplió en un 50 por ciento con las 11 recomendaciones emitidas la semana pasada, dijo que de manera contracdictoria acepta las recomendaciones pero no muestra el documento  oficial de la aceptación.

Por lo tanto, Violeta Lagunes Viveros, dijo que no hace una aceptación formal, porque no hay un documento formal, "y resulta que desde entonces han pasado 5 días y han muerto mas mujeres, por lo que su argumento público es una estrategia engañosa".

Dijo en rueda de prensa, que el gobierno del Estado de Puebla, engaña diciendo que ya cumplió con las acciones y las recomendaciones, sin embargo, aseguró que no tenía conocimiento del documento, a menos que haya sido una filtraciones desde el Instituto Poblano de las Mujeres, que estaba integrada al grupo interinstitucional para revisar el tema de la violencia de género.

Aclaró que es irresponsable hablar del 50 por ciento de cumplimiento de las recomendaciones, sin embargo, dijo que no hay diseños ni acciones de la metodología, porque sigue la violencia feminicida, por lo que ese argumento, se entiende como parte de las mentiras gubernamentales.

 


Noticias relacionadas