29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Querétaro aseguran casi una tonelada de droga

Redacción 2018-01-16 - 10:02:37

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, como resultado de un exhaustivo proceso de investigación, aseguró cerca de una tonelada de droga y pondrá a disposición de las autoridades judiciales a dos personas relacionadas con los hechos.

Este es el mayor aseguramiento de marihuana en la historia del estado, lo cual sienta un precedente en el combate contra el narcomenudeo, explicó la propia Fiscalía en un comunicado.

En atención a denuncias relacionadas con la venta de drogas, agentes de la Policía de Investigación del Delito realizaron diversas acciones de inteligencia policial que permitieron establecer la ubicación de dos inmuebles donde almacenaban una importante cantidad de droga, que era distribuida en distintos puntos de los municipios de Querétaro y Corregidora.

Con base en esta información, fiscales especializados obtuvieron de la autoridad judicial las órdenes de cateo para ingresar a los domicilios ubicados en privada Río San Lorenzo, de la colonia Menchaca, perteneciente al municipio de Querétaro.

Durante las diligencias se localizaron 90 bloques, cubiertos con cinta canela, de hierba verde y seca con un peso total de 925.506 kilogramos. Asimismo, se encontraron 921 gramos de sustancia en piedra y polvo, color blanco, con características de narcótico.

En el marco de la investigación, fueron asegurados un hombre y una mujer relacionados con este hecho.