24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Los logros educativos de Puebla tienen un reconocimiento nacional e internacional: SNTE

Samuel Vera Cortés 2018-01-16 - 12:07:20

"Los actuales, son tiempos en los que se debe actuar con prudencia y no dejarse llevar por intereses político-partidistas", así lo afirmó Alejandro Ariza Alonzo, secretario general del SNTE sección 23; además se pronunció por priorizar el diálogo y la concertación de voluntades e intereses.

Posterior al primer informe de actividades del mandatario poblano, el dirigente del magisterio federal hizo un reconocimiento público a la administración de Tony Gali Fayad, de la que afirmó que en diferentes momentos se hizó público por las máximas autoridades educativas en México y en el contexto internacional, por sus logros en el rubro de la calidad.

Recordó el compromiso del magisterio en Puebla por recuperar el tiempo y cumplir con los programas de estudio en todos los niveles educativos: "Los maestros en Puebla, desde las aulas expresamos nuestras divergencias, exigimos que se nos escuche y defendemos nuestros derechos laborales y profesionales”.

"Los maestros en Puebla nos pronunciamos por el respeto al estado de derecho y la estabilidad social, que han fortalecido el crecimiento de nuestra entidad y que en el ámbito educativo se reflejan en los resultados en la Prueba Enlace y Prueba Planea, que ubican al estado en los primeros lugares de desarrollo educativo en el país" agregó.

El líder magisterial convocó a todos los sectores sociales, agrupaciones civiles y partidos políticos en la entidad poblana, a que se comprometan para mantener la gobernanza y la unidad de los poblanos con lo que abonan en mantener la estabilidad social.

Ariza Alonzo, dijo que son tiempos en los que se debe actuar con prudencia y no dejarse llevar por intereses político-partidistas en un año electoral que lo contamina todo. "Los poblanos debemos fortalecer nuestras instituciones y pronunciarnos por el crecimiento sostenido que en todos los aspectos se tienen en Puebla”, finalizó Ariza Alonzo.