19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Sergio Ramírez

Se invertirán en Cuajimalpa más de 100 mdp en materia educativa

Sergio Ramírez 2018-01-16 - 17:23:01

El delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que este año serán invertidos más de 100 millones de pesos en la demarcación para implementar acciones en materia de educación, como la compra de dispositivos electrónicos, computadoras, vestimenta escolar y kits para niños y niñas.

De igual manera, explicó que se utilizará el presupuesto para el mantenimiento y rehabilitación de todas las instalaciones educativas, con el fin de brindar espacios dignos y de calidad a los estudiantes de la demarcación.

Destacó que el tema educativo es una prioridad para su administración. “Desde que llegamos, nos hemos dado a la tarea de hacer grandes cosas para y por los pequeños; nos hemos acercado a las autoridades educativas para conocer las necesidades en cada una de las escuelas públicas”, abundó.

Salazar Martínez precisó que a pesar de que el tema de la educación no es una atribución directa de la delegación, nunca antes en la historia de Cuajimalpa se había invertido tanto presupuesto en el mantenimiento y rehabilitación de las escuelas públicas.

Entre las acciones a favor de los pequeños, dijo, "se construyeron baños, entregamos tabletas electrónicas, kits escolares, mochilas, zapatos y tenis, además se puso en marcha el programa “Escuela segura, la escuela que queremos”, con la cual se fomenta entre la población estudiantil la prevención de la violencia, la deserción escolar, adicciones y bullying, entre otros.

El jefe delegacional priista indicó que en lo que va de su administración se han invertido más de 20 millones de pesos en materia educativa.

En todos los Cendis, jardines de niños, primarias y secundarias se rehabilitaron algunos baños al 100%. También se hicieron trabajos de mantenimiento como pintura de fachadas e interiores, impermeabilización, herrería, colocación de  techumbres, cambio de loseta, construcción de aulas y rehabilitación de mobiliario, entre otros trabajos.

Finalmente, Miguel Ángel Salazar hizo un llamado a directivos y padres de familia para acercarse a la delegación, a fin de dar a conocer las necesidades de sus escuelas que permita realizar puntualmente trabajos de obra para los niños y niñas estudiantes.