24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Comercio en Puebla cae un 20% en 2017: MOSUP

Samuel Vera Cortés 2018-01-17 - 10:30:16

Una caída del 20% registró el comercio popular, durante el año pasado, denunció el presidente del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla (MOSUP), Moisés Ortiz Bracho, quien agregó que por eso, piden diálogo a las autoridades de gobierno, para plantear estrategias que ayuden en mejorar la dinámica laboral y que los más de 20 mil integrantes de la agrupación, mantengan la estabilidad económica que requieren.

Además señaló que por los indicadores económicos que se conocen, el panorama comercial para el presente 2018, se prevé que los costos de los productos se incrementen y como consecuencia, que no mejore las condiciones comerciales.

El dirigente comercial, agregó que para esa incertidumbre, abona también el incremento constante de los precios del dólar, además del precio de la gasolina, que se ubican en los peores momentos de los últimos años.

Ortiz Bracho, señaló que los comerciantes adheridos al MOSUP, piden a las autoridades que se generen programas de apoyo, en el cobro de las obligaciones que tienen que cumplir, porque de esa manera ayudan a mejorar las condiciones laborales precarias que enfrentan en la actualidad.

Al asegurar que para el presente año, buscan alcanzar los 30 mil afiliados, el dirigente del MOSUP, señaló que pese a esa fuerza que representan, no buscarán participar en el proceso electoral del presente año: "No apoyamos a ningún partido político y en las elecciones que corren, vamos por los nombres y los hombres, pero no por un partido político" finalizó.