29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Denuncia FNERRR abandono educativo de la SEP

Samuel Vera Cortés 2018-01-18 - 10:38:44

La dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), denunció abandono de parte de las autoridades educativas del Estado de Puebla: "Desde el mes de abril del año pasado, se comprometieron a construir obras necesarias y hasta la fecha se ignoran esos acuerdos", señaló el dirigente estatal, Mariano Cariño Méndez.

Aseguró que la falta de atención a los compromisos de parte de la SEP está ocasionado que miles de estudiantes rurales realicen sus actividades escolares en condiciones precarias y sin los servicios escolares básicos, así que lanzaron una exigencia a la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, para que cumpla con esos compromisos.

Lo que reconoció es que la dependencia estatal y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), enfocan las acciones de infraestructura, en mejorar los espacios escolares que tienen todos los servicios y se olvidan de las que tienen las mayores necesidades.

Cariño Méndez recordó que entre la SEP y la FNERRR se acordó la entrega de mobiliario educativo para 150 instituciones educativas del nivel básico en diferentes municipios, sin embargo, hasta el momento no se cumplen esos acuerdos que deben satisfacer las necesidades básicas del sector estudiantil popular.

En rueda de prensa, señaló que, los municipios en los que se presentan las mayores afectaciones en la infraestructura educativa son la capital poblana, además de Zacapoaxtla, Atlixco, Tehuacán, Huauchinango e Izúcar de Matamoros, donde los estudiantes, realizan sus actividades educativas, en condiciones precarias.

El dirigente estatal de la FNERRR, aseguró que de no recibir las obras comprometidas iniciarán las protestas, además de las cadenas humanas y las movilizaciones en los principales zócalos de los municipios afectados, acciones que se tienen programadas para la próxima semana.