El Gobierno de Paraguay aclaró que por respeto a los símbolos nacionales, en la recepción del presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio López no se usó la Bandera Mexicana con escudo por un asunto de protocolo.
El Jefe de Protocolo del Palacio paraguayo, Rolando Mendoza, explicó que las banderas colocadas en los flancos del camino que conduce a la entrada de este lugar son gallardetes que se utilizan sólo como elementos de ornamento, por lo que un “pabellón nacional” es un símbolo nacional y no se puede utilizar como elemento decorativo.
Expuso que el Gobierno paraguayo respetó el tamaño de la Bandera mexicana, aunque se estableció en un menor tamaño a la par que la nacional, pues era de formación decorativa.
“Por eso hubó dos banderas de balcón respetando los colores sin escudo que es netamente decorativo. Detrás de los presidentes se pudieron observar que estaban los pabellones oficiales por la llegada oficial de los presidentes y para la entonación de los himnos”, manifestó.
El funcionario insistió que en “los salones que podrán observar, se van a percatar que todas las banderas del interior están solamente con el escudo, con todos los detalles en los tamaños oficiales que nos proporcionó su embajada en Paraguay”.
Por último, Rolando Mendoza sostuvo que “en un marco de respeto es que nosotros no podemos utilizar una bandera con tamaños diferentes porque para nosotros es un símbolo nacional”.
Rechaza @Mzavalagc declinar a favor de @JoseAMeadeK https://t.co/cCvGsvvpoG pic.twitter.com/Or4mYFf5pg
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 18 de enero de 2018
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui