21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Pelé ingresa al hospital por "agotamiento" severo

Redacción 2018-01-19 - 07:15:36

El exjugador, de 77 años, sufrió un desmayo en su domicilio en Brasil y fue hospitalizado.

El astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como "Pelé"fue ingresado este viernes por "agotamiento grave".

Y es que el exjugador, de 77 años, sufrió un desmayo en su domicilio en Brasil y fue hospitalizado. Es por esta razón Pelé canceló un viaje previsto a Londres, de acuerdo con la Asociación de Escritores de Fútbol.

Las mismas fuentes aseguran que lo le ocurrió a Pelé no es preocupante y que fue un desmayo causado por agotamiento: "Permanece con líquidos mientras los médicos controlan su recuperación. Afortunadamente, no hay ninguna sugerencia de algo más serio que el agotamiento", destacan.

Cabe recordar que el pasado lunes, el exfutbolista acudió con andador a la apertura del Campeonato Carioca.

El tres veces campeón mundial sufre desde 2012 diferentes problemas médicos y en los últimos años fue sometido a delicadas cirugías de cadera, menisco y columna, que lo obligan a utilizar desde bastón hasta silla de ruedas. En diciembre pasado, Pelé acudió en silla de ruedas a la ceremonia en Moscú del sorteo de los grupos del Mundial que Rusia organizará este año.

En octubre, el exfutbolista desistió de participar en el lanzamiento de una película sobre su vida de la que fue productor por sus problemas de salud, pero el pasado lunes no rechazó la invitación a participar de la ceremonia inaugural del Campeonato Carioca, del que es "embajador" pese a que nunca jugó en clubes de Río de Janeiro.

Con información de El País