Antes de las elecciones federales del 2018 se realizará una nueva redistritacción en Hidalgo, trabajo que va avanzado, pues en 2015 se pensaba aprobar la redistritación, pero debido a cambios, durante 2014, se tuvo que posponer el proceso, así lo dio a conocer José Luis Ashane Bulos, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Hidalgo.
Expresó que Hidalgo seguirá con siete distritos ya que sólo se tiene un 0.7 por ciento de la población cada uno, y se necesita 0.8 por ciento para poder tener un distrito más, aunque se tendrá que distribuir la población para equilibrar el número de votantes.
Cabe señalar que actualmente cada distrito tiene entre 325 y 350 mil votantes, pero distritos como Pachuca y Tepeapulco han tenido un incremento en el número de votantes debido al crecimiento poblacional en los municipios de Mineral de la Reforma y Tizayuca.
Con respecto al método de resdistritación explicó que “es muy estricto en ese sentido y tenemos una zona como la Huasteca y la Sierra que no es fácil porque tiene municipios muy pequeños y se tiene que trabajar en eso, pero es un hecho que se va a dar la redistritación”, aseguró.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex