25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

El CDMP reclama la reinstalación de 700 maestros cesados

Samuel Vera Cortés 2018-01-19 - 12:58:39

"El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) exige la reinstalación de más de 700 profesores de los niveles básicos de educación, que fueron cesados por oponerse a la reforma educativa y a los programas improvisados en el servicio docente", así lo aseguró el vocero del movimiento disidente, Miguel Guerra Castillo.

Señaló que rumbo al cierre sexenal mantendrán la presión en dependencias federales y estatales con la toma de instalaciones, para externar la exigencia de respeto total a las áreas de trabajo de los docentes.

Agregó que en la actualidad, son profesores de Puebla, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos y Quintana roo, los que fueron cesados por las autoridades estatales y federales para los que exigen su reinstalación.

La exigencia primordial, señaló Guerra Castillo, es por la restauración de los derechos políticos y sociales para todo el magisterio que se opone a las políticas educativas estatales y federales, por lo que de manera paulatina, tomarán instalaciones de gobierno a manera para ejercer presión.

El vocero del CDMP dijo en representación de la base magisterial disidente, que buscarán echar abajo la reforma educativa que se convirtió en un instrumento persecutorio del magisterio mexicano: “En primera instancia queremos la reinstalación de los profesores ilegalmente cesados”.

Finalmente comentó que las autoridades educativas poblanas y mexicanas, no entienden que un país que quiere a sus estudiantes no reprime ni persigue a los docentes.